Oraciones ecuménicas por la unidad de los cristianos en la archidiócesis de Tarragona

Del 18 al 25 de enero de 2012, todo el mundo se reza por la unidad de los cristianos con el lema «Todos seremos transformados por la salvación de Nuestro Señor Jesucristo» (1 Co 15,51-58), basado en la primera carta de el apóstol Pablo a los Corintios. Una iniciativa que responde a la llamada del Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos a orar y participar en nuestras parroquias y comunidades en el camino hacia la unidad de todos los bautizados en Cristo.

Algunos de los actos centrales de esta semana de oración son las dos celebraciones interconfesionales que se harán en la archidiócesis de Tarragona. El próximo viernes, día 20 de enero, a las 20 horas, en la iglesia Prioral de Sant Pere de Reus tendrá lugar una oración ecuménica mientras que el lunes, día 23 de enero, a las 20 horas, se hará la oración ecuménica en la iglesia de San Antonio de Padua de Tarragona, presidida por el Arzobispo, monseñor Jaume Pujol, con sacerdotes y pastores de otras Iglesias como la ortodoxa, la evangélica y la anglicana, entre otros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).