Nuevos estipendios y ofrendas parroquiales en la provincia eclesiástica de Oviedo para 2012

Por acuerdo de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Oviedo desde el pasado 1 de enero se han actualizado los estipendios, ofrendas y aranceles por servicios religiosos en las parroquias de Asturias. Algunas ofrendas suben entre 1 y 3 euros por término medio con respecto a las vigentes en 2011. Como es sabido, de los importes del capítulo de ofrendas el 60% corresponden al sacerdote celebrante, el 20% al Fondo Común del Arzobispado y el 20% restante se destina a la parroquia en que se haya celebrado el oficio religioso.

Las ofrendas fijan en 84 euros el funeral con entierro en la misma parroquia, lo que supone un incremento de tres euros; el funeral con entierro en otra parroquia se sitúa en 44 euros, con un incremento de un euro, y el entierro solo asciende a 39 euros, experimentando una subida de un euro.

De otra parte, los bautismos suben un euro estableciéndose la ofrenda en 18 euros y los matrimonios pasan a 68 euros, con una subida de tres euros. Por lo que se refiere a las misas, los estipendios de las intenciones se mantienen como en 2009: 9 euros para la misa ordinaria, 16 eruos la misa de primer aniversario y 270 euros la gregoriana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).