Nuevo taller de interpretación de lengua de signos en el ámbito religioso

El 21 de enero comenzará el taller sobre interpretación de lengua de signos en espacios de ámbito católico, que organiza el Departamento de Pastoral del Sordo de la Delegación de catequesis de la Archidiócesis de Sevilla. La finalidad de este taller es dar a conocer los conceptos y procesos de interpretación de la lengua de signos aplicados a los espacios de ámbito religioso católico.

Los destinatarios de esta iniciativa son los intérpretes de signos y los alumnos del ciclo formativo de grado superior de interpretación de la lengua de signos. El temario consta de cinco módulos: síntesis teológica I y II, Espiritualidad de la persona con sordera y con sordoceguera, adaptación de lecturas evangélicas, oraciones y canciones, y, finalmente, técnicas y casos prácticos de la interpretación.

Horarios e inscripciones

El taller se desarrollará en cuetro sesiones (21 y 28 de enero, 4 y 12 de febrero), en horario de diez de la mañana a una de la tarde, en la Parroquia de San Felipe Neri (avenida de Pino Montano, 21). El taller es gratuito, y la inscripción puede entregarse en la citada parroquia o en la Delegación de Pastoral del Sordo (Arzobispado) que dirige Juan Ramón Jiménez, o puede escanearse y enviar a la dirección [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).