El centro de acogida de Cáritas atiende en su primer año a 914 personas sin recursos

Durante este primer año, el centro de acogida de Cáritas en Palencia ha atendido a 914 personas. Debido a la crisis económica y al creciente desempleo, han aumentado el número de usuarios del centro y el perfil de los mismos. En la actualidad se acercan hasta el centro numerosas personas, destacando entre ellas mujeres, jóvenes, parados de larga duración y emigrantes.

El Programa Sin Techo tiene un objetivo claro: promover la integración social y laboral de las personas sin hogar, con el fin de favorecer el crecimiento personal y mejorar su calidad de vida. En función de las necesidades del usuario, se estructura en dos fases. Las estancias mínimas componen la primera fase, en la que se cubren las necesidades básicas de alojamiento, manutención, ropa, medicinas y apoyo social.

Es en la segunda fase, la de Recuperación y Rehabilitación Personal, en la que se ha constatado un mayor volumen de usuarios palentinos. «Son personas acogidas en corta estancia que se comprometen a iniciar un proceso de promoción y recuperación personal».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43498 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).