Ciudad Rodrigo celebra el viernes a su patrón San Sebastián

El 20 de enero celebra Ciudad Rodrigo a su patrón San Sebastián. En este 2012 además se cumplen 200 años de la liberación de la Plaza de los franceses, por las tropas inglesas del general Wellington. Con ese motivo se van a celebrar distintos actos conmemorativos. Así el jueves 19, a las 16:30 de la tarde la imagen del Santo será trasladada a la Plaza de Herrasti y a la Plaza de Amayuelas, en las cuales, se descubrirán sendas placas conmemorativas de esta efemérides en la “Brecha Grande y en la Brecha Chica”. A continuación tendrá lugar la tradicional hoguera en la puerta de la catedral.

El día de la fiesta, a las 11 horas de la mañana, se celebrará Misa Solemne en la catedral, presidida por el Obispo de la Diócesis, monseñor Raúl Berzosa. Seguidamente, procesión con la imagen del Santo a la Parroquia de San Cristóbal donde dará a venerar la reliquia del Santo. Al llegar la procesión a la Plaza Mayor, el Duque de Ciudad Rodrigo rendirá honores al Santo, haciéndole entrega del bastón de mando y un sable. Terminada la procesión, la comitiva se dirigirá a las dos “Brechas” donde tendrá lugar una ofrenda floral.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).