Benecid recibe la visita pastoral del Obispo de Almería

A las 11:30 horas del sábado 21 de enero, monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería, viajará hasta la población de la alpujarra almeriense de Benecid, pedanía de Fondón, para realizar la Visita Pastoral en la que bendecirá las obras de restauración que se han acometido en la solería de la parroquia de San Juan Bautista.

Tras la Eucaristía, el Obispo diocesano, monseñor González Montes, mantendrá un encuentro con los vecinos del lugar, quienes han realizado un esfuerzo considerable para sufragar los gastos de las reparaciones del templo parroquial. Según el Instituto Nacional de Estadística, la población de Benecid ha experimentado un progresivo descenso entre los años 60 y finales de los 90. Su población en 2009 era de 72 habitantes empadronados, aunque los que residen de forma permanente no superan los 20 habitantes.

Aún así, estas cifras no han impedido que la unión de los vecinos de la villa hiciese posible las mejoras en su iglesia. Las fiestas de Santa Rita y las de la Virgen de la Piedad fueron las inyecciones económicas más importantes, juntos con los donativos de los fieles, para materializar las obras de restauración.

Concluida la Misa y el encuentro con los parroquianos, el Obispo visitará la ermita de Ánimas, acompañado por el Alcade de Fondón, Francisco Álvarez Aguilera, y el párroco, José Manuel Palma. A reglón seguido, el Obispo de Almería oficiará un responso en el cementerio del pueblo.

Con esta acción pastoral, el Prelado pretende conocer mejor el estado de cosas de las parroquias y del conjunto de la vida cristiana en la diócesis, siendo ella misma un acontecimiento de gracia que acrecienta por sí mismo la comunión más fuerte y efectiva entre el Obispo y las comunidades cristianas de la diócesis.

Servirá asimismo la Visita Pastoral para afrontar los retos que plantea la evangelización de la sociedad actual, ayudando a ofrecer a Cristo a los hombres de hoy, resultado de un examen sincero del testimonio que se ofrece del Evangelio.

Este examen, al cual da lugar la Visita, marca un antes y un después de la misma, ya que de este encuentro entre el pastor diocesano y los fieles, las comunidades salen fortalecidas y decididas a poner en consonancia predicación evangélica y vida verdaderamente acorde con lo que predica la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45179 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).