Arte + Fe, la exposición en Cáceres que une a todos los cristianos

Una propuesta completamente innovadora llega a la diócesis de Coria-Cáceres desde la Delegación de Fe y Cultura, gracias al apoyo de la Institución Cultural El Brocense y el Ayuntamiento de Cáceres. Se trata de la exposición de arte contemporáneo ARTE + FE: una propuesta para profundizar en nuestra fe a través de la obra de los artistas contemporáneos cristianos más importantes del mundo. Se presentan obras de un total de 30 artistas cristianos, católicos, ortodoxos y protestantes, por lo que también es una muestra claramente ecuménica, que se inaugura en plena Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Esta exposición podrá visitarse en Sala de Arte El Brocense de la calle san Antón nº 17 de Cáceres, desde el 24 de enero al 10 de febrero de 2011, de martes a sábado, en horario de mañana de 11 a 14 h y de tarde de 18 a 21 horas.

La muestra de Arte Fe formó parte de la oferta cultural de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid, obteniendo un rotundo éxito de crítica y público. Era la primera vez que una exposición de este tipo se presentaba en Europa y ahora lleva a nuestra ciudad de Cáceres.

Junto a la exposición, y como actividad de inauguración, el día 24 de enero se une otro acontecimiento cultural: la conferencia sobre el arte contemporáneo y la fe que impartirá el artista contemporáneo español de mayor proyección internacional: David López, pintor con un merecido prestigio adquirido en exposiciones individuales en lugares como París, Nueva York, California, entre otros. Dos de sus obras, Nowa Huta y la video-instalación Bath, se presentan en la exposición Arte Fe.

David López viajará directamente desde Italia, donde se encuentra actualmente, para impartir esta conferencia gracias al apoyo directo del Ayuntamiento de Cáceres.

La conferencia tendrá lugar en la Sala Clavellinas de Caja Extremadura, calle Clavellinas nº 7, el día 24 de enero a las 20 horas.

Delegación Fe y Cultura

La Delegación de Fe y Cultura tiene entre sus objetivos presentar diversas ofertas que, desde la Iglesia Diocesana, permitan profundizar y abrir nuevos caminos de evangelización a través de las manifestaciones culturales tradicionales o de vanguardia. Porque creer en Jesucristo es ir a contracorriente, es afrontar riesgos, es ser atrevido y valiente en este mundo en el que nos toca vivir. Es realmente ir en la vanguardia, y allí es donde se sitúan estos artistas de Arte Fe, que entablan un diálogo con Dios y crean obras dirigidas a lo más profundo y trascendente del ser humano, colaborando a crear esperanza en su interior.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45171 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).