Comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2012

En la semana que comprende entre los días miércoles 18 y 25 de este mes de enero, la Iglesia convoca la Semana de Oración por la Unidad de todos los cristianos. Lo hace con el lema “Todos seremos transformados por la victoria de Nuestro Señor Jesucristo” (1 Co 15, 51-58). Durante esta semana se invita a los fieles a profundizar de manera especial en la fe y promover la unidad de todos los bautizados, una tarea que incumbe a todos los creyentes.

Con tal motivo, el secretariado para las Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española difunde el Mensaje de los Obispos de la Comisión para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y un folleto editado en la editorial EDICE con materiales para la ambientación y reflexión durante esta semana y para el resto del año 2012. Las lecturas bíblicas, comentarios, oraciones y preguntas para la reflexión exploran los diferentes aspectos de lo que esto significa para la vida de los cristianos y para su unidad, en y para el mundo de hoy.

Los materiales que recoge el folleto han sido preparados conjuntamente por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias. Concretamente han participado en su elaboración un grupo de trabajo compuesto por representantes de la Iglesia católica romana, la Iglesia ortodoxa y las Iglesias vetero-católicas y protestantes representantes en Polonia. Después de largos debates, en los que participaron representantes de diversos círculos ecuménicos de Polonia, se decidió centrarse en un tema que concierne el poder transformador de la fe en Cristo, tema relacionado con la oración por la unidad visible de la Iglesia, cuerpo de Cristo. Esto se fundamenta en las palabras de san Pablo a la iglesia de Corinto que habla del carácter temporal de nuestra vida presente (con toda su dimensión aparente de ‘victoria’ y de ‘derrota’), en comparación con lo que recibimos por la victoria de Cristo a través del misterio pascual.

Mensaje de la Comisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales

«Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo (Cf. 1 Co 15, 51-58)» encabeza el Mensaje de los Obispos de la Comisión Episcopal para las Relaciones Interconfesinoales con motivo de la Semana de Oración para la Unidad de los Cristianos, 18-25 de enero 2012. A continuación se anota el vínculo en internet con este Mensaje.

http://www.conferenciaepiscopal.es/images/stories/Jornadas/2012/SemanaOracionUnidadMensaje.pdf

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).