Manos Unidas en Lugo proyecta el documental "Los niños del barrio Rojo", ganador de un Óscar

Para dar a conocer entre la población española y concienciarla de la realidad de los países en vías de desarrollo, la Delegación de Manos Unidas de la diócesis de Lugo proyectará la película documental “Born into Brothels” (“Los niños del barrio Rojo”). Será el próximo jueves día 19 de enero de 2012, a las ocho de la tarde, en el Salón de actos de la Fundación Novacaixagalicia. La entrada será libre y gratuita para todas aquellas personas interesadas en acudir y colaborar con esta iniciativa de Manos Unidas, que se inserta en su programa de sensiblización social.

Ganadora del Oscar 2005 a la mejor película documental, «Los niños del barrio Rojo» es una crónica de cómo la fotógrafa Zana Briski intentó ofrecer una oportunidad a los hijos de las prostitutas del barrio Rojo de Calcuta enseñándoles a manejar una cámara de fotos. Esos niños, que viven en la miseria más absoluta, comienzan de esta manera a desarrollar su talento y encuentran en la fotografía una válvula de escape para su mundo lleno de pobreza, abuso y desesperación.

Conmovedor y sincero, aunque desprovisto de sentimentalismo, el documental es un tributo a la resistencia de la infancia y al poder restaurador del arte.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45234 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).