La película "Scoto" se estrena en Burgos

El sábado 21 de enero se podrá disfrutar en Burgos de la proyección de la película «Scoto», del director italiano Fernando Muraca. Juan Duns Scoto fue el fraile franciscano que ofreció la explicación teológica de la Inmaculada Concepción de María a comienzos del siglo XIV (500 años antes de que fuese proclamado como un Dogma de Fe de la Iglesia Católica). Fue beatificado en 1993 por Juan Pablo II.

Con una duración de noventa minutos, «Scoto» narra la vida y enseñanzas del beato, en los años transcurridos entre 1303 y 1305, años duros y conflictivos en los que Juan Scoto rechazó firmar un decreto del Rey de Francia contra el Papa y terminando con la disputa teológica con los dominicos sobre la concepción de María, Madre de Jesús, aún a riesgo de ser excomulgado.

La película, ganadora del premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu, ofrece además una breve mirada a la infancia de este hombre y su voluntad de querer formar parte de la Orden Franciscana desde bien niño.

«Scoto» se podrá ver en Cultural Caja de Burgos, situada en la Avenida Cantabria 3, el sábado 21 de enero, a las siete y media de la tarde. Pueden adquirirse las entradas, a un precio de 3 euros, en Cultural Caja de Burgos o en Cultural Cordón (en la calle Santander), de lunes a sábado, por la mañana de 12 a 2 y por la tarde de 7 a 9, y los domingos, por la mañana, de 12 a 2.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).