La Iglesia católica creó durante 2011 seis diócesis más en el mundo

Durante el año pasado se crearon seis nuevas diócesis en el mundo. Tres en África, dos en América y una en el continente asiático. Lo que caracteriza a la creación de diócesis en los últimos años en las zonas de misión es el creciente número de obispos nativos que ocupan estas nuevas circunscripciones eclesiásticas.

En concreto, y como informa OMPress, los primeros obispos de las tres nuevas diócesis africanas son del propio país: En Tanzania, se ha creado la diócesis de Kondoa, cuyo nuevo obispo es Mons. Bernardin Francis Mfumbusa; en Zambia, la diócesis de Kabwe, con Mons. Clement Mulenga como su obispo; la nueva diócesis de Burkina Faso, Gaoua, tendrá a su frente a Mons. Modeste Kambou. La diócesis creada en Bangladesh es la de Sylhet, cuy nuevo y primer obispo es Mons. Nicephorus D’Gruze. En América Latina se crearon las diócesis de Naviraí en Brasil y La Ceiba en Honduras.

La creación de diócesis muestra la consolidación de la Iglesia en diversos países del mundo. A las seis creadas durante este año, hay que sumar las 13 que se crearon en el 2010, y 9 en el año 2009.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).