Jornada de Formación Permanente para sacerdotes de la diócesis de Cartagena con el Arzobispo Castrense

La Diócesis de Cartagena ha organizado para el próximo 3 de febrero una Jornada de Formación Permanente para sacerdotes, que estará centrada en la figura de San Juan de Ávila, con motivo de su próximo nombramiento como Doctor de la Iglesia.

Será impartida por monseñor Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense, gran conocedor de la figura y obra del Maestro Ávila. El tema será “La paternidad espiritual del Sacerdote en tiempo de tribulación según el Maestro Ávila”. Tendrá lugar en el Centro de Estudios Diocesano (CETEP), a las once de la mañana.

Aprovechando la venida del Arzobispo monseñor Del Río, también se ha organizado una charla para seglares y religiosas por la tarde. El tema de esta conferencia es “Un Doctor para la Nueva Evangelización: San Juan de Ávila”. La ponencia tendrá lugar el mismo 3 de febrero, a las ocho y media de la tarde, en el CETEP.

(Información elaborada por Cristina Abbad Luengo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).