Cinco ciudades españolas acogen el preestreno de la película Popieluzsko, 'la libertad está entre nosotros'

Barcelona, Toledo, Sevilla, Valencia y Madrid acogerán en los próximos días el preestreno nacional de la película Popieluzsko, la libertad está entre nosotros, que llegará a las salas comerciales de toda España el día 27 de este mes. El preestreno está organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada y por diferentes entidades de las ciudades que acogen el preestreno.

En Barcelona el preestreno será el jueves 19 de enero, a las 19.30 horas en la Universidad CEU Abat Oliba. En Toledo podrá verse la película un día después, viernes 20, en dos pases a las 17.30 y a las 20.00 horas en el Auditorio Nuestra Señora de los Infantes.

Valencia y Sevilla acogerán el preestreno el miércoles 25. En la capital levantina el pase será a las 18.00 horas en la sede del CEU Palacio Colomina, y en la capital andaluza a las 20.30 horas en Cineápolis.

Finalmente, en Madrid el preestreno será el jueves 26, en los cines Alcalá Artesiete, ubicados en el Centro Comercial Alcalá Norte, con tres pases a las 16.00, 18.30 y 20.30 horas.

Los espectadores que asistan al preestreno nacional de Popieluzsko colaboran a financiar proyectos pastorales que Ayuda a la Iglesia Necesitada está desarrollando en el estado indio de Orissa. Además, entre las personas que participen en cualquiera de los preestrenos citados, se sortearán dos plazas dobles para la peregrinación a Fátima que Ayuda a la Iglesia Necesitada ha organizado para el próximo mes de abril.

Más de un 1,3 millones de espectadores

El filme narra los últimos años de vida y las circunstancias del martirio del sacerdote polaco Jerzy Popieluzsko, en los años ochenta del pasado siglo. Al funeral del Padre Popieluszko –que fue beatificado en junio de 2010- acudieron más de medio millón de personas y su historia dio la vuelta al mundo. Más de 1.300.000 espectadores han visto ya la película.

Ayuda a la Iglesia Necesitada, Fundación de la Santa Sede que promueve el evento, nació en 1947 precisamente con el fin de ayudar a los sacerdotes de la vieja Europa del Este.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).