“Cristianismo, universidad y cultura”, la revista de la subcomisión episcopal de Universidades para la Nueva Evangelización

La publicación “Cristianismo, universidad y cultura” se presenta con otra renovada edición. Destinada a profesores y estudiantes universitarios, emprende desde ahora un recorrido que se adapta al requerimiento de la “nueva evangelización”.

Editada por la Subcomisión episcopal de Universidades, dentro de la Conferencia Episcopal Española, la publicación arranca ahora su segunda época con un primer número en el que colabora el Secretario General del Sínodo de los Obispos, el arzobispo Nikola Eterovic, con su estudio “El rol de la pastoral universitaria en la nueva evangelización”.

La revista incorpora también la ponencia “Espacio europeo de Educación Superior y cultura vivida”, que Agustín del Agua, director de la Subcomisión episcopal de Universidades, impartió en la Universidad de Oviedo durante el Encuentro Internacional “Ciencia, Humanismo y Creencia en una sociedad plural”, organizado por la Fundación Castroverde, de la Institución Teresiana, y la Fundación de la Universidad de Oviedo.

“El compromiso de la Universidad con la dignidad de la persona” es la entrega que el profesor de la Universidad de Valladolid Cayetano Estébanez publica en este nuevo número de la revista, así como el profesor José Ramón Busto Saiz, de la Facultad de Teología en la Universidad de Comillas, expone su parecer sobre “La misión formativa de la Universidad”.

La revista “Cristianismo, universidad y cultura” recoge también la homilía de Benedicto XVI en la Vigilia de la Oración con los jóvenes, por la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011 (JMJ), así como el Discurso que, también durante la JMJ, dirigió el Papa a los jóvenes profesores universitarios en la Basílica de San Lorenzo de El Escorial.

La publicación recopila, además, otros destacados discursos del Papa Benedicto XVI destinados al mundo de la cultura y la docencia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).