La próxima semana comienza en Madrid el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos

‘Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo. 1 Cor 15,51¬58’ es el lema de la Semana de oración por la Unidad de los Cristianos, que dará comienzo la próxima semana, y se desarrollará desde el miércoles 18 hasta el día 25 de este mes de enero.

En la diócesis de Madrid la apertura de la Semana se realizará con una celebración Ecuménica que tendrá lugar en la Parroquia Anglicana de Saint George (Diócesis de Europa), situada en la calle Núñez de Balboa 43. Predicará Mariano Perrón, Delegado de Relaciones Interconfesionales de la Archidiócesis.

El jueves 19 se rezarán Vísperas solemnes según el rito católico en la Capilla del Seminario Conciliar, situado en la calle San Buenaventura 9, predicadas por Juan Varela Montilla, pastor de la Iglesia Evangélica Española.

La Parroquia de la Santísima Virgen María, Iglesia Ortodoxa Rumana, ubicada en la calle Nicasio Gallego 24, acogerá una Celebración Ecuménica, el viernes 20, predicada por Manuel González López-Corps, Profesor de la Facultad de Teología San Dámaso.

Para el sábado 21 está prevista una Celebración Ecuménica de Jóvenes en la Parroquia de Santa María (Parroquia Católica de Habla alemana), situada en el número 12 de la Avenida de Burgos.

Y el domingo 22 se realizará un Encuentro Ecuménico de Coros en la Parroquia Católica de Nuestra Señora de las Delicias, localizada en el Paseo de las Delicias 61.

La Iglesia de San Francisco el Grande, radica en la calle San Buenaventura 1, acogerá el lunes 23 una Celebración Ecuménica, en la que predicará Andrey Kordochkin, sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

La Iglesia Catedral del Redentor, Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), situada en la calle Beneficencia 18, acogerá el martes 24 una Celebración Ecuménica. Presidida por su Obispo, Mons. Carlos López, en ella predicará monseñor Timotei Lauren, Obispo de la Iglesia Ortodoxa Rumana de España y Portugal.

La clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se realizará el miércoles 25 de enero en la Iglesia de la Resurrección, de la Iglesia Evangélica Española (calle Butrón 20/Austria, s/n, en la estación de metro Las Rosas). Predicará el Padre Antonio González, OCD.

Todos los actos programados darán comienzo por la tarde a las 20 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41003 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).