La diócesis de Ávila programa una Semana de oración por la Unidad de los Cristianos

La Iglesia Católica y en el resto de iglesias cristianas tienen una cita ineludible este mes de enero. Se trata de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Rezar para que todos los que compartimos una misma fe (católicos, ortodoxos, protestantes…) seamos uno, como quiso Jesucristo. Dicha semana tendrá lugar desde el miércoles 18 hasta el próximo 25 de enero, coincidiendo la clausura con la fiesta de la conversión de San Pablo.

El lema que se ha elegido en esta ocasión para la Semana de la Unidad es: “Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo” (1Cor. 15, 51- 58). Las reflexiones que se ofrecen este año se centran en el poder transformador que tiene la fe en Cristo. Todos estamos llamados a participar de la Victoria de Cristo sobre la muerte, pero eso sólo será posible a través de la transformación espiritual y de la conversión. Se trata de lograr una victoria que integre a todos los cristianos
en el servicio de Dios y del prójimo, se trata de dejar de competir entre nosotros, los cristianos, con el fin de poder entrar en la nueva vida en Cristo, que es la única verdadera Victoria.

Para ayudar a esta reflexión, el Secretariado diocesano de Ecumenismo en Ávila ha preparado una serie de actos para estos ocho días, e invita a sumarse a ellos. Los actos se inauguran con el rezo de vísperas el miércoles 18 en el Monasterio de la Encarnación a las 18 horas.

Del resto de actos previstos destaca la conferencia del viernes 20, a las 20 horas en el Obispado, sobre “¿Cómo vivir y contribuir al ecumenismo hoy? El ecumenismo espiritual”, a cargo de Juan Cruz Arnanz Cuesta, Vicario de Evangelización de Segovia. El sábado 21, como ya se viene haciendo durante estos últimos años, se convoca de nuevo a una celebración ecuménica conjunta con la iglesia ortodoxa rumana en la parroquia ortodoxa del diácono Esteban, situada en el Paseo de Don Carmelo en Ávila.

Par el resto de días se ha programado el rezo de vísperas y la celebración de la Eucaristía en diferentes parroquias (San José Obrero, ICM, San Juan). Y la clausura será el día 25 (fiesta de la conversión de San Pablo), con una Eucaristía, a las 19 horas, en la parroquia de San Antonio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).