El Obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López, inicia la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Vila-real

El próximo domingo día 15 de enero monseñor Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón, iniciará la visita pastoral al arciprestazgo «Nuestra Señora Virgen de Gracia» de Villareal, el sexto arciprestazgo que el Obispo visita desde su nombramiento como Obispo de la diócesis.

La Visita Pastoral es la visita que el Obispo como Pastor de la diócesis realiza a cada parroquia de la Iglesia local que le ha sido confiada y tiene como finalidad acompañar a las comunidades, dinamizar la acción pastoral y propiciar un encuentro de todas las realidades de la parroquia con la persona del obispo. El Código de Derecho Canónico recuerda que «el Obispo tiene la obligación de visitar la diócesis cada año total o parcialmente, de modo que al menos cada cinco años visite la diócesis entera» (Código de Derecho Canónico 396,1).

El arciprestazgo de Villareal está formado por las cinco parroquias de la ciudad: San Francisco de Asís, San Jaime Apóstol, Santa Isabel de Aragón, Santa Sofía y los Santos Evangelistas. La Visita se iniciará en la Parroquia Arciprestal de San Jaime este domingo día 15 de enero con una Misa Solemne a las seis de la tarde, y concluirá el sábado día 10 de marzo. A lo largo de estos meses el Obispo visitará todas y cada una de las parroquias del arciprestazgo, reuniéndose con los sacerdotes, los consejos de pastoral y de economía y con todos los grupos constituidos en esa parroquia. También visitará las comunidades religiosas, las escuelas católicas y otras instituciones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).