Visita Pastoral a San Pedro del Obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco Rouco

Como preparación para la Visita Pastoral del Obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco Rouco, a la parroquia de San Pedro de Lugo, que tendrá lugar del 15 al 21 de enero, están organizadas varias conferencias en el salón de actos de la fundación Novacaixagalicia, en la plaza de santa María, a las 20 horas.

Juan José Perea de la Quintana, licenciado en medicina y cirugía y doctor en teología, disertó ayer lunes día 9 sobre el «Misterio de Cristo, misterio de la Iglesia». Este mismo ponente será también relator de las dos siguientes conferencias, el miércoles día 11 y el jueves día 12, tituladas «La Iglesia, instrumento universal de salvación» y «La Iglesia local», respectivamente.

Eucaristía por los Obispos fallecidos

También ayer día 9 de enero, a las 12 horas en la Catedral de Lugo, coincidiendo con el cuarto aniversario del fallecimiento del Obispo Fray José Gómez, se celebró una Eucaristía por todos los Obispos de la diócesis fallecidos.

La basílica lucense acogerá también hoy martes día 10, a las 18 horas, la misa de aniversario por el eterno descanso de Manuel Varela, ordenanza del obispado durante todo el pontificado de Fray José.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).