Octavario de Oración por la Unidad en Sabiñánigo

En la diócesis de Jaca, del 18 al 25 de este mes de enero, se celebrará el Octavario de Oración por la unión de las Iglesias Cristianas, por la unidad de los cristianos.

Entre los actos previstos, en las tres parroquias de Sabiñánigo cada día se invita a la celebración del Octavario en la eucaristía y en el rezo del Rosario ofrecido por esta intención.

Ya el miércoles 18 de enero, 20,30 horas, se celebra una Oración ecuménica por la Unidad de los Cristianos bajo el lema: “Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo”. Tendrá lugar en el salón del Club Parroquial de Cristo Rey, también en Sabiñánigo, con la participación de cristianos protestantes, católicos, ortodoxos y anglicanos.

El viernes, 20 de enero, a las 20,30 horas, la presidenta de Cáritas Huesca, Pilar Polo, leerá su conferencia con el título “Crisis de valores. La transformación necesaria de la sociedad”, en la Casa de la Cultura “Antonio Durán Gudiol” de Sabiñánigo.

En esta misa Casa de la Cultura se celebrará en esa tarde de viernes un concierto, con solistas de flautas traveseras, a cargo de la Orquesta Bansuri.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).