Curso de Formación de agentes de pastoral familiar en Ciudad Real

La Delegación de Pastoral Familiar en la diócesis de Ciudad Real ha preparado un curso de formación de agentes de pastoral familiar para los próximos sábados días 21, 28 de enero y 4 de febrero. Será en el Seminario Diocesano y está especialmente dirigido a matrimonios, sacerdotes, seminaristas y movimientos.

La Familia es una de las dos realidades en las que se concreta el nuevo Plan de Pastoral de la Diócesis. La Delegación pone a disposición de los participantes una guardería infantil para atender las necesidades de sus hijos, y pide que, para una mejor organización, se confirme la asistencia en el teléfono 926 882 375 o en la dirección de correo electrónico [email protected]

Día 21 de enero

A las 17 horas en el Seminario Diocesano, el ponente Fernando García Cano Lizcano, Máster en Ciencias del Matrimonio y la familia por el Pontificio Instituto «Juan Pablo II» abordará el tema “La pastoral familiar en la parroquia”.
Más tarde, para completar la jornada de formación, se celebrará una Mesa redonda con experiencias de pastoral familiar en parroquias de la diócesis de ciudad Real.

Día 28 de enero

A las 17 horas en el Seminario Diocesano, se leerá la ponencia “Familia y ocio (la fiesta: tiempo para la familia)”, a cargo de José María Contreras, Pedagogo, colaborador con publicaciones de ámbito nacional como «La Razón», «Alba», «Hacer Familia», «Época»… José María Contreras participa, también, en el programa «Es domingo» de la cadena COPE y fue director del espacio televisivo «En Familia» de Popular TV y es autor, además, de varios libros de temática familiar.

Día 4 de febrero

En el Seminario Diocesano, a las 11 horas comienza una sesión matinal dirigida expresamente a sacerdotes. Por la tarde, a las 17 horas, Bernardo Torres, juez eclesiástico de la diócesis, impartirá la ponencia “Familia y Derecho”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).