150 años del fallecimiento de Paulina Jaricot, fundadora de la Obra Pontifica de la Propagación de la Fe

Este 9 de enero se ha cumplido el 150 aniversario del fallecimiento de Paulina Jaricot, fundadora de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe.

Paulina María Jaricot (1799-1862), declarada “venerable” por el Papa Juan XXIII el 25 de febrero de 1963, dedicó su vida a la misión, a la oración y al servicio a los pobres. Fundó la Obra Pontifica de la Propagación de la Fe, el 3 de mayo de 1822, y el movimiento del Rosario viviente, en 1826.

Más de 300 diócesis del mundo, en los cinco continentes, han celebrado el 150 aniversario de la muerte de Paulina Jaricot, según afirma el Secretario General de la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe, el padre Timothy Lehane Barrett. Como además informa OMPress, uniéndose a las celebraciones jubilares, en más de 300 diócesis se celebran Misas, se reza y se reflexion sobre la figura de Paulina Jaricot como “mujer de nuestro tiempo”. El Secretario de la Obra Pontificia que fundó Jaricot ha puesto de relieve que ha sido “una laica que ha vivido la universalidad de la misión ad gentes, como auténtica pionera. Nosotros también, desde las Obras Misionales Pontificias, queremos en su memoria, renovar el espíritu y la llamada universal a la misión”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).