La exposición misionera de Palenque 'Construyendo puentes de solidaridad' se traslada a Igorre

La exposición itinerante «Arratia Palenque. Construyendo puentes de solidaridad» prosigue su recorrido por diferentes localidades del valle de Arratia. A partir de este martes día 10 y hasta finales de enero permanecerá en el Lasarte Aretoa, de Igorre. La muestra proviene de Artea y tras recalar en Igorre, visitará Dima.

La muestra organizada por las parroquias de Arratia recoge, en 23 paneles, los lazos de unión del valle con los misioneros que partieron a Los Ríos (Ecuador), hace 64 años. Mediante fotografías, mapas y textos se realiza un recorrido por la historia pasada y actual, en la zona.

En una de las secciones de la exposición se hace referencia a los misioneros del valle de Arratia que trabajan en otras partes del mundo. La última parte de la muestra refleja las diversas acciones que se realizan en Arratia para dar a conocer el trabajo en las misiones.

Quiniela misionera

En torno a la exposición se han organizado diferentes actividades. La denominada “Quiniela misionera” da opción a participar en el sorteo de lotes de productos de Comercio justo, con la ayuda logística de Cáritas Arratia.

Información más detallada en: www.arratia.tk

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).