El Movimiento Cultural Cristiano organiza el curso 'La Doctrina Social de la Iglesia ante los retos del siglo XXI'

Los próximos días sábado 14 y domingo 15 de enero se celebrará en Madrid el curso “La Doctrina Social de la Iglesia ante los retos del siglo XXI”, organizado por el Movimiento Cultural Cristiano, que conatrá con una intervención del Arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez.

Con el título “Dos economías: la de Prometeo y la de un pueblo de hijos”, monseñor Martínez ofrecerá una visión de una economía verdaderamente arraigada en Cristo en su intervención, que tendrá lugar el día 14, a las 16:30 horas.

Asimismo, en este encuentro, que abordará perspectivas de la Doctrina Social de la Iglesia en nuestros días, también intervendrá el sacerdote diocesano y profesor del Instituto de Teología «Lumen Gentium» de la Archidiócesis de Granada José Ramón Peláez. Junto a él, también ofrecerán ponencias en el marco de este curso el profesor de la Universidad de Sevilla José Antonio Langa y la profesora de economía Magdalena Pérez de Vallejo.

El curso se celebrará en la Casa Emaús, en la localida madrilena de Torremocha de Jarama.

Desde la diócesis de Granada

Para facilitar su asistencia a quienes procedan desde la diócesis de Granada, el Movimiento Cultural Cristiano organiza el viaje en coches. El coste del fin de semana es de 30 euros, incluyendo alojamiento, comidas y curso. Para más información o formalizar las inscripciones, las personas interesadas pueden enviar un correo a [email protected] Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamando al teléfono 696-845-913, indicando el nombre y la dirección. Asimismo, para más detalles de este curso, puede visitarse la web www.solidaridad.net.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).