Mons. Monteiro de Castro, nuevo Penitenciario Mayor de la Santa Sede

La Santa Sede ha hecho hoy público el nombramiento de Mons. Monteiro de Castro, anterior nuncio de Su Santidad en España y actualmente Secretario de la Congregación de Obispos como Penitenciario Mayor. En la actualidad el cargo estaba ocupado por el cardenal Fortunato Baldelli quien presentó su renuncia al alcanzar el límite de edad previsto. Benedicto XVI ha aceptado hoy su renuncia y ha nombrado para sustituirle a Mons. Manuel Monteiro de Castro, arzobispo titular de Benevento.
Mons. Monteiro de Castro fue sacerdote de la Archidiócesis de Braga (Portugal). Desde 1985 ha ejercido de Pro-nuncio en las Antillas anglófonas, más concretamente en Bahamas, Barbados, Belize, Dominica, Granada, Jamaica, Santa Lucía y Trinidad y Tobago. Y al mismo tiempo era nombrado arzobispo. Fue consagrado por el cardenal Casaroli. Dos años después se añadió Antigua y Barbuda como país donde representar a la Santa Sede.
El 1 de marzo de 2000 fue nombrado Nuncio Apostólico en España y Andorra, siendo sustituido en el cargo el 2 de julio de 2009 por Mons. Renzo Fratini. El 3 de julio de 2009, el Santo Padre Benedicto XVI, le nombra Secretario de la Congregación para los Obispos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).