Los Reyes Magos visitan el Museo Diocesano de Zaragoza

Sus Majestades los Reyes Magos se acercaron este jueves día 5 de enero hasta el Museo Diocesano de Zaragoza para visitar sus instalaciones. Han sido recibidos por el Arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña Pastor, a las 13 horas, en un acto público que se ha celebrado en el patio de acceso al Museo Diocesano y en el cual intervinieron el Coro de Infantes, interpretando un villancico navideño.

Desde el patio principal del Palacio se pudo saludar a los Reyes Magos, que hicieron entrega de un obsequio del Museo a los niños participantes en los talleres y en la recepción de los Reyes Magos.

Esta es una ocasión especial, en cuanto que los niños conmemoran el tradicional momento de la llegada de los Reyes Magos, aportando los valores fundamentales del cristianismo y la mirada limpia de quienes contemplan el futuro con esperanza.

Esta visita se incluye en las celebraciones y actos que el Museo Diocesano de Zaragoza ha venido desarrollando a lo largo de estas fechas, dando por terminados los talleres de Navidad para niños y abriendo los talleres sobre “Iconografía navideña” para jóvenes y los talleres sobre la “Memoria de la Navidad” destinados a personas de la Tercera Edad, que se desarrollarán en el mes de enero hasta la clausura de la exposición de escenas de Belén el día de la Candelaria (2 de febrero).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).