Cáritas Diocesana de Guadalajara, Medalla de Plata de la Ciudad

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara celebrado el pasado 30 de diciembre aprobó por unanimidad la concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad a Caritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara.

Con esta distinción, el Ayuntamiento ha querido reconocer la labor desarrollada por esta institución a favor de las personas, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad o exclusión, que son la razón de ser de Caritas, que desde el año1964 viene trabajando de forma continua.

Expresión organizada del amor a los pobres

Como recuerda los responsables de Cáritas ante la noticia de la concesión de este galardón, “la razón última de la existencia de Caritas es el ser expresión organizada del amor a los pobres, lo que constituye nuestra identidad y misión, y la clave fundamental desde la que realizamos la lectura de la realidad social y el diseño de la acción caritativa y social de la Iglesia en sus diversos ámbitos, parroquial, arciprestal, diocesano, regional, nacional e internacional”.

El ámbito territorial de Cáritas Sigüenza-Guadalajara está compuesto por 10 arciprestazgos, con 130 unidades de acción pastoral y 471 parroquias en todo el territorio diocesano. Los destinatarios de las acciones de Cáritas son los empobrecidos, las comunidades parroquiales y la sociedad en general.

En este último año, Cáritas Diocesana ha atendido a más de 6.000 personas en situación precaria, a favor de las cuales ha desarrollado más de 48.000 acciones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44559 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).