Nuevo cursillo de formación para catequistas de confirmación y animadores de jóvenes en la diócesis de Teruel

Las delegaciones de Pastoral Juvenil y de Catequesis en Teruel han preparado un Cursillo de formación destinado para catequistas de adolescentes que se preparan para el sacramento de la confirmación y para animadores de jóvenes, para que estos crezcan en la vida cristiana para la misión a la que les envía el Espíritu de Jesús.

El cursillo se imparte en cuatro sesiones, una por mes, desde enero hasta abril, de 10,30 horas a 12,30 horas en el Colegio Las Viñas de Teruel. La primera sesión será el día 14 de enero, con este tema: “Repensar la Iniciación Cristiana de los jóvenes”. Esta primera sesión estará dirigida por Fernando Jarné, Vicario General de Jaca, que abordará la problemática de las prácticas pastorales con los jóvenes y adolescentes de hoy. También profundizará en la figura del catequista y del animador de jóvenes de hoy.

Después de la gracia de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, con este Cursillo de formación se presenta la oportunidad de reflexionar y formarse más en esta tarea tan crucial para Iglesia., tanto si se es catequista de jóvenes o si se desea ser animador pastoral de jóvenes. Se puede obtener más información en las parroquias de la diócesis de Teruel y de Albarracín o en las Delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenil y Catequesis.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).