Gala a beneficio de la Campaña de Cáritas Española con el Cuerno de África

El próximo sábado 14 de enero de 2012, a las 19 horas, la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA), dirigida por Francisco Maestre, ofrecerá en el Teatro Monumental de Madrid un concierto sinfónico a beneficio de la Campaña “Cáritas con el Cuerno de África”. El programa incluye el Concierto para Violín y Orquesta en Re mayor Op. 77 de Johannes Brahms –en el que actuará como solista el violinista Andrey Frolov—y la Suite Nº 1 de «Cascanueces» de P. Tchaikovsky.

Gala a beneficio de Cáritas Española

La OJPA acudirá con más de 60 músicos a una cita inolvidable con la música que, en esta ocasión, quiere mostrar su solidaridad con una de las más graves emergencias humanitarias de las últimas décadas, que está golpeando gravemente a más de 13 millones de personas en Somalia, Kenia, Etiopía, Yibuti y Eritrea, en la región del Cuerno de África. Por esa razón, la Orquesta ha decidido destinar el importe de la recaudación de este concierto a los programas que desarrolla Cáritas Española en la región para ayudar a las víctimas de la hambruna.

La carrera musical de esta Orquesta sigue en ascenso. Los días 4 y 5 de agosto de 2012 participará en uno de los eventos de música más prestigiosos de Europa, el Festival de Música de Schleswig-Holstein (Schleswig-HolsteinMusik Festival, SHMF http://www.shmf.de). La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante ofrecerá dos conciertos con obras de Mozart y Bruch. El toque más español se pondrá con Manuel de Falla para finalizar ambos conciertos.

La gala tendrá lugar en uno de los escenarios más emblemáticos de la capital de España, el Teatro Monumental, sede la orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española. El Teatro Monumental fue construido entre 1922 y 1923 como un cine, tiempo después se convirtió en una sala de conciertos y es el lugar donde Orquesta Sinfónica de RTVE ofrece sus recitales.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45226 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).