Aula de Biblia en Zaragoza ofrece un curso gratuito por internet o correo postal

Desde hace doce años y desde la Parroquia de Santa Mónica de Zaragoza, Aula de Biblia ofrece un Curso de Biblia absolutamente gratuito que se ha extendido por toda América y varios países de Europa. El Curso va dirigido a los católicos que quieren conocer mejor la Biblia y tiene dos partes. La primera es de 70 lecciones y la segunda, de 53. Son lecciones sencillas, claras y ‘al grano’. No están ideadas para expertos, sino para quienes siempre han sentido curiosidad y no saben cómo.

Consisten en un texto que se ha de leer detenidamente y unas preguntas que responder y que determinan si se ha entendido la lección. Las respuestas están en la lección o se deducen fácilmente de ella. En las respuestas se pide claridad y concisión ya que se leen en voz alta en la Reunión del Equipo de Revisión del martes y es muy difícil mantener la atención cuando son excesivamente largas. No se responde a preguntas fuera del tema de la lección.

Antes de inscribirse al Curso de Biblia se recomienda recapacitar si se puede finalizar su itinerario, pues son 123 lecciones.

Se puede empezar el Curso cuando se quiera y escoger el ritmo que más conveniente para el alumno. Los hay que responden semanalmente; otros, cada 15 días; y no pocos lo hacen mensualmente. A todos los que lo cumplimentan se les envía la siguiente lección y el comentario que haga el Equipo de Revisión en la reunión de cada martes. Al final del Curso se entrega un diploma acreditativo de su realización.

Más información en Aula de Biblia, Parroquia de Santa Mónica, Agustinos Recoletos, Asín y Palacios, 24 – 50009 Zaragoza

Dirección electrónica es [email protected] o [email protected]

Todos los domingos del año se actualiza la página web http://webs.ono.com/auladebiblia
Aquí se pueden ver algunas de las respuestas que llegan de los alumnos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).