Jesús Muñoz de Miguel, nuevo presidente-abad de la Concatedral de San Pedro

El Obispo de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, ha nombrado presidente-abad de la Concatedral de San Pedro, de Soria, al sacerdote Jesús Muñoz de Miguel. Con este nombramiento, el prelado oxomense-soriano confirma la elección realizada por los miembros del Cabildo el pasado 20 de diciembre.

Jesús Muñoz de Miguel, que releva en el cargo a Carmelo Enciso Herrero, nació en Almarail el 29 de mayo de 1952. Con 29 años, el 25 de abril de 1982, fue ordenado presbítero por el Obispo de Osma-Soria, monseñor Teodoro Cardenal Fernández.

El nuevo abad es en la actualidad párroco in solidum de la parroquia de San Pedro Apóstol, de la capital soriana (enclavada en la Concatedral) y consiliario de la Acción Católica General de Adultos. Es canónigo de San Pedro desde el 27 de enero de 2007.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43577 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).