Creado el ordinariato de la Cátedra de San Pedro para acoger en la Iglesia católica a los anglicanos estadounidenses

El Santo Padre Benedicto XVI creó ayer día 1 el Ordinariato personal de la Cátedra de San Pedro (The Chair of Saint Peter), en el territorio de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos de América. Dicho Ordinariado personal fue instituido por la Congregación para la Doctrina de la Fe, según la norma de la Constitución Apostólica «Anglicanorum coetibus» y Benedicto XVI ha nombrado al sacerdote Jeffrey Steenson como primer Ordinario.
Ha sido el cardenal Donald Wuerl, Arzobispo de Washington, la persona encargada de desarrollar lo previsto en la Constitución «Anglicanorum Coetibus» para alcanzar la creación de este Ordinariato, que tendrá su sede en Houston, Texas. El nombre de este ordinariato, «Cátedra de San Pedro» busca hacer visible y subrayar su adhesión al Romano Pontífice.
Jeffrey N. Steenson, antiguo obispo episcopaliano, se convirtió al catolicismo el año 2007 junto con su esposa Debra y fue ordenado como sacerdote católico dos años después. El vicario general será Scott Hurd, también antiguo pastor episcopaliano. Más de cien antiguos clérigos episcopalianos y de diversos grupos anglicanos americanos han solicitado ya ingresar en el ordinariato y ser ordenados como sacerdotes católicos. También han pedido entrar a formar parte del ordinariato norteamericano unos mil cuatrocientos seglares, de veintidós parroquias o grupos diferentes. Dos de estas comunidades (San Lucas, en Maryland, y San Pedro de la Roca, en Texas) entraron ya en la Iglesia el año pasado, con la intención de integrarse en el ordinariato cuando éste fuera creado-.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40981 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).