Esta tarde, fiesta de la Familia en la plaza de Colón

A partir de las 14.30 de la tarde dará comienzo en la madrileña Plaza de Colón la celebración del Día de la Sagrada Familia, con el lema ¡Gracias a la familia cristiana hemos nacido!
Los jóvenes y las familias se reunirán en una gran eucaristía de acción de
gracias, presidida por el Cardenal Antonio Mª Rouco y concelebrada por una treinta de obispos de toda España. Los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Madrid el pasado mes de agosto serán los protagonistas de la Fiesta de la Sagrada Familia. Están también invitadas todas las familias que deseen dar gracias y recordar la reciente visita de Benedicto XVI.
En esta ocasión, se quiere proponer a la familia cristiana como respuesta ante la crisis social y económica que se vive en estos momentos. Así, el lema se une a la JMJ como acción de gracias de los hijos a los padres.
Un año más, la Fiesta tendrá un marcado carácter europeo. Miles de jóvenes de todo el continente se preparan ya para peregrinar hasta Madrid junto a sus obispos, que han querido acompañarles como ya hicieran en ocasiones anteriores y en la propia JMJ el pasado agosto.
Por otro lado, muchos de ellos han decidido pasar Fin de Año
acogidos en las parroquias y junto a otras familias españolas que han
ofrecido sus casas.
La celebración eucarística dará comienzo a las 16,00 horas con el mensaje del Santo Padre, Benedicto XVVI. En la Eucaristía, que estará presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, concelebrarán más de 30 obispos de España y de Europa.

Hasta el momento, está confirmada la presencia del Cardenal Arzobispo de Barcelona, Mons. Luis María Sistach, y del Cardenal de Viena, Mons. Christoph Schonborn. De los Arzobispos de Avignon, Mons. Jean Pierre Cattenoz; Castrense, Mons. Juan del Río Martín; de Granada, Mons. Javier Martínez; de Oviedo, Mons. Jesús Sanz; de Pamplona, Mons. Francisco Pérez; de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo; de Tarragona, Mons. Jaime Pujol Bacells; y de Valencia, Mons. Carlos Osoro. Y los obispos de Alcalá de Henares, Mon. Juan Antonio Reig Plá; de Cádiz – Ceuta, Mons- Rafael Zornoza; de Cartagena-Murcia, Mons. José Manuel Lorca; de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa; de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández; de Getafe, Mons. Joaquín Mª López de Andújar; de Ibiza, Mons. Vicente Juan Segura; de Jerez, Mons. Jesús Murgui; de Lugo, Mons. Alfonso Rouco Carrasco; de Mallorca, Mons. Jesús Murgui; de Menorca, Mons. Salvador Jiménez Valls; de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Manuel Sánchez Monge; de Salamanca, Mons. Carlos López; de Segorbe – Castellón, Mons. Casimiro López; de Segovia, Mons. Ángel Rubio Castro; de Vigo, Mons. Luis Quinteiro; y de Siedlce (Polonia), Mons. ZbignierW Kiernikowski. Y los obispos auxiliares de Madrid, Mons. Fidel Herráez Vegas, Mons. César Augusto Franco y Mons. Juan Antonio Martínez Camino.

También ha confirmado su asistencia a la celebración el Subsecretario del Pontificio Consejo de la Familia.

Madrid se convertirá una vez más en la capital de la familia, algo que ocurre cada año desde que tuviera lugar esta fiesta por primera vez en 2007. Como en ediciones anteriores, Benedicto XVI tendrá un lugar destacado en la jornada y enviará un mensaje a todos los congregados, lo que recordará las numerosas muestras de cariño y cercanía hacia los jóvenes en las últimas semanas de agosto durante la JMJ.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42445 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).