Los obispos vascos animan a celebrar la Jornada Mundial por la Paz

Los obispos de las diócesis de San Sebastián, Vitoria y Bilbao han hecho un llamamiento a sus diocesanos para participar activamente en los actos organizados para celebrar la Jornada Mundial de la Paz y «reforzar el compromiso por la reconcialiación en nuestra tierra”. Para ello, recientemente se han presentado una serie de orientaciones prácticas y material de ayuda para la reflexión y la oración sobre la crisis y la reconciliación, en todas las parroquias de las tres diócesis vascas.
Al mismo tiempo, los tres responsables de la Iglesia en Euskadi, Mons. Mario Iceta, Mons. Miguel Asurmendi y Mons. José Ignacio Munilla, han convocado un encuentro por la paz y la reconciliación, que tendrá lugar el próximo 25 de febrero. Este gesto conjunto, promovido tras el final de ETA por los prelados de Bilbao, Vitoria y San Sebastián, se celebrará de forma simultánea en las tres diócesis.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).