Carta del Cardenal Rouco en solidaridad con los cristianos de Nigeria ante los últimos atentados

El Cardenal de Madrid, Mons. Rouco Varela y presidente de la Conferencia Episcopal Española ha hecho llegar al presidente de los obispos de Nigeria una carta con motivo de los atentados que tuvieron lugar en el país, en la noche de Navidad, contra los cristianos que celebraban la Noche buena. En su carta traslada la cercanía y el dolor de los obispos españoles, así como la solidaridad a los cristianos de Nigeria en los duros momentos que están viviendo. Al mismo tiempo, condena los atentados y hace un llamamiento a la comunidad internacional para que condene esta situación injusta.

Texto completo de la carta del cardenal Rouco:

Excelencia Reverendísima:
Los Obispos miembros de la Conferencia Episcopal Española nos unimos a la profunda tristeza expresada por el Papa Benedicto XVI, con motivo de los atentados que, también este año, en el día del nacimiento de Jesús han causado luto y dolor en algunas iglesias católicas de Nigeria.
Nos solidarizamos con los hermanos de la comunidad cristiana en Nigeria; con los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos. Le pedimos al Señor que, en estos momentos de dura prueba, les fortalezca para que sigan dando ejemplo con su testimonio de vida, favoreciendo una convivencia pacífica.
Al mismo tiempo, condenamos estos crímenes horrorosos que deforman el verdadero sentido de la religión, que es una fuente de paz. Los atentados son un claro ejemplo de que el terrorismo siempre es fruto de un odio ciego y absurdo. La violencia es un camino que sólo conduce al dolor, a la destrucción y a la muerte. La reconciliación y el amor son los únicos caminos para alcanzar la paz.
Asimismo, pedimos a la comunidad internacional que no cese en el empeño de condenar estos atentados. Al mismo tiempo, elevamos nuestra oración, junto con todos los fieles de la Iglesia que camina en España, para que el derecho fundamental de la libertad religiosa, tanto de la comunidad católica como el de todos, sea siempre respetado.
Expreso a Vuestra Excelencia nuestros sentimientos de comunión. Unidos en la oración.

Antonio Mª Rouco Varela
Cardenal Arzobispo de Madrid

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).