Inaugurada en Granada la exposición “La Estrella de Belén. La esperanza de la salvación”

Con el título “La Estrella de Belén. La esperanza de la salvación”, el Centro Cultural Nuevo Inicio acoge una nueva exposición de miniaturas armenias, organizada por el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO) en colaboración con el Centro Cultural del Arzobispado.

La inauguración tuvo lugar el pasado jueves, 22 de diciembre, y la exposición estará abierta hasta el próximo 3 de febrero. En la muestra se ofrecen las obras originales del artista armenio Aram Vartanov, que son miniaturas de carácter contemporáneo, y una reproducción de las obras de los grandes maestros medievales de la miniatura armenia Avag, Sarguis Pitsak, Torós Roslin, Torós Taronetsi, Grigor, Tserún.

Las obras pictóricas estarán acompañadas de música sacra del siglo V, himnos de San Mesrop Mashtots, el creador del alfabeto armenio (405 d.C), cantados por la armenia Hasmik Baghdasaryan y adaptados instrumentalmente por Vahan Artsruni.

La exposición podrá visitarse hasta el 3 de febrero en horario de 10 a 13:30 horas, de lunes a viernes, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Nuevo Inicio. La entrada es gratuita.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43498 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).