Nuevo Máster en Ciencias Religiosas de la Universidad de Navarra

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de la Universidad de Navarra ha puesto en marcha un Máster en Ciencias Religiosas con tres especialidades: Matrimonio y Familia, Comunicación Institucional de la Iglesia, y Bioética y Pastoral de la Salud.

El programa, pionero en España, combina las clases presenciales con un sistema de estudio a distancia, y cuenta con la colaboración de diversas facultades de la Universidad de Navarra: Filosofía y Letras, Medicina, Ciencias y Comunicación, entre otras.

Estos nuevos planes de estudios, incorporados al Espacio Europeo de Educación Superior, se suman a la actual oferta académica del ISCR: el Bachillerato en Ciencias Religiosas, que se imparte desde 1997 -antes diplomatura y licenciatura- y que también se ha adaptado al Plan Bolonia.

Los programas, que se dirigen a personas de ámbitos sociales y profesionales variados, “suponen una nueva etapa para el Instituto”, explica José Manuel Fidalgo, subdirector del ISCR.

“Padres de familia, profesores de religión, catequistas y formadores cristianos, profesionales de la comunicación, profesionales de la salud, etc. -añade- podrán acceder de manera sencilla pero con una gran cualificación académica y científica a un estudio sistemático y profesional de la fe cristiana y su aplicación en amplios espacios profesionales”.

Cerca de 200 graduados de toda España

Alrededor de 200 personas de toda España se han diplomado y licenciado en Ciencias Religiosas por el ISCR de la Universidad de Navarra en los últimos trece años, y más de 2.000 personas han asistido a los cursos de actualización teológica que organiza el centro para profesionales de la formación cristiana, profesores y catequistas.

“La mayor parte de nuestros alumnos son profesionales con titulación universitaria que quieren hacer compatible su trabajo y su familia con unos estudios a distancia con solidez doctrinal. Buscan una formación cristiana seria, de altura universitaria, con plena fidelidad al Magisterio de la Iglesia”, puntualiza José Manuel Fidalgo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45226 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).