200 empresarios católicos con iniciativas anticrisis se reúnen con el arzobispo de Valencia

Cerca de 200 integrantes de las asociaciones de empresarias y empresarios católicos de la diócesis, constituidas el pasado año para la promoción de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) así como de acciones frente a la crisis económica, participan hoy jueves, en un con el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, con motivo de la Navidad.

La reunión, que tendrá lugar a las 13 horas en Palacio Arzobispal, pretende “significar el deseo de los empresarios de superación ante la crisis económica” y expresar su “intención de seguir colaborando en acciones creativas para ayudar a las personas que se encuentran en paro sin ninguna prestación social”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el sacerdote José Luis Sánchez, vicerrector de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y promotor de las asociaciones de empresarios y empresarias católicos.

Así, acudirán, entre otros, José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Valencia; Alberto Catalá, presidente de Feria Valencia; y Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria así como representantes de CIERVAL. Igualmente, estarán presentes los presidentes de las asociaciones de empresarios y empresarias católicos, Hugo Sánchez y Mar Sánchez, respectivamente.

Igualmente, en la reunión con el Arzobispo, los participantes trasladarán a monseñor Osoro su objetivo de “hacer más operativa y secundar la llamada del Arzobispo para crear una red personalizada de ayuda a los parados sin prestación social de ningún tipo, en empresas, parroquias y comunidades de viviendas, y para valorar la importancia y necesidad del mundo empresarial”, ha señalado José Luis Sánchez.

Entre las acciones solidarias puestas en marcha figura la campaña titulada “Apadrina una familia” impulsada por la Gran Asociación de Beneficencia Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia para ayudar a familias con dificultad y sin recursos económicos. Esta iniciativa tiene como fin ofrecer ayudas puntuales para el pago de recibos como la luz o el agua, para el alquiler de viviendas o la compra de alimentos de primera necesidad.

El encuentro de mañana con el Arzobispo ha sido convocado por la delegación en Valencia de la Fundación vaticana Centesimus Annus Pro Pontífice y por las asociaciones de empresarios y empresarias católicos de la diócesis, cuyos estatutos les entregó, precisamente, el pasado mes de junio el Arzobispo de Valencia.

Las dos asociaciones “constituyen un eje por toda la diócesis de promoción de la DSI y referencia del pensamiento cristiano para el empresariado”, ha añadido.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45171 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).