El obispo de León pide ayudar a Cáritas en solidaridad con los parados

El Obispo de León, monseñor Julián López Martín, quiere hacer llegar a los cristianos y a todas las personas de buena voluntad, además de la felicitación por estas Fiestas, la invitación a vivir estos días tan entrañables con conciencia viva de los problemas, en concreto económicos, que acechan a miles de personas y familias, también entre nosotros.

Por eso, pide que, con sana intención, todos procuren esmerarse en vivir estos días con austeridad, como signo de solidaridad con los menos favorecidos de la sociedad, y con sentido de fraternidad, lo que moverá a compartir lo que somos, lo que tenemos y lo que valemos con los necesitados.

En este sentido, invita a todos a unirse a la labor que realizan las Cáritas y otras instituciones eclesiales y civiles en este intento de paliar los efectos de la crisis y de vivir la caridad fraterna. El lema que ofrece Cáritas para esta Navidad es bien expresivo: “Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir”.

También quiere hacer saber que en la sesión de Formación permanente del Clero, que tuvo lugar el pasado lunes en el Seminario Mayor de la capital y a la que acudieron más de cien clérigos, sugirió que todos los sacerdotes de la Diócesis, él también, según sus criterios y posibilidades, procurasen hacer suyas las necesidades de los pobres y mostrar la cercanía a todos los que sufren la crisis económica, haciendo donación a Cáritas Diocesana de toda o de una parte de la paga extraordinaria que se recibe con ocasión de la Navidad.

El Obispo quiere también agradecer a todos cuantos en estas fechas han puesto en marcha iniciativas solidarias con las víctimas de la crisis y aprovecha la ocasión para desear a todos una Feliz Navidad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).