El concurso «Txioka Sarean» de felicitaciones navideñas en euskera premia «el cuidar al que te quiere»

Con el objetivo de promocionar las felicitaciones navideñas en euskera, la Fundación Azkue y la emisora diocesana Bizkaia Irratia organizaron un concurso en las redes sociales Twitter y Facebook. El ganador del mensaje más original ha sido Ander Egiluz, periodista que estuvo trabajando en la delegación de medios de la Diócesis.

Felicitación navideña ganadora

El objetivo del concurso «Txioka Sarean» ha sido, para los organizadores, una manera de «promocionar los mensajes que se envían para felicitar la navidad en euskera». Se han recibido un total de 55 mensajes para acceder a uno de los tres premios.

El premio otorgado al mensaje más original recayó en Ander Egiluz. El premio dedicado al soporte más original fue para Eider Andrés y el mensaje más original en vizcaíno lo escribió Gotzon Vallejo.

Ander Egiluz manifestó, tras recibir el premio, que se le ocurrió la temática de la postal mientras escuchaba un disco de Ruper Ordorika. En la letra se alude a lo importante que es «cuidar al que te quiere». Y así lo plasmó en la imagen. La anécdota la protagonizaron sus amigos que le enviaron la postal diseñada por él, «que ya circula por la red», para felicitarle las Navidades sin saber que era su creación. Para Ander es importante promocionar este tipo de concursos a través de las redes sociales «porque es una manera de que el euskera tenga más presencia».

El director de Bizkaia Irratia, Jabi Onaindia, destacó en su intervención que uno de los premios otorgados haya recaído en el mensaje más original en dialecto vizcaíno que es el que utilizan en la emisora «desde hace más de 20 años».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).