Ayuda a la Iglesia Necesitada trabaja en la India contra el acoso a católicos de Orissa y Ranchi

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha iniciado desde este lunes, 19 de diciembre una campaña dirigida al desarrollo de proyectos misioneros y pastorales en India. La campaña, que se extenderá hasta el próximo 30 de abril, se centrará en los estados de Orissa y Ranchi. La primera parte de la campaña prestará su atención, de forma especial, en los católicos de Orissa, que desde 2008 sufren los ataques y la hostilidad de radicales hindúes.

En este contexto, el arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, en India, monseñor John Barwa, ha señalado a Ayuda a la Iglesia Necesitada que tres personas han sido detenidas en relación con la muerte de Rabindra Parichha, catequista católico y activista pro derechos humanos en el país asiático, asesinado el pasado 18 de diciembre. Rabindra Parichha, de 47 años, es el tercer catequista asesinado este año en Orissa.

El cuerpo de Parichha apareció sin vida en Bhanjanagar, localidad del estado
indio de Orissa, uno de los focos de persecución contra los cristianos más activos del mundo. “La policía ha detenido a tres personas en relación con el
caso y se sospecha que los radicales hindúes podrían estar detrás del
asesinato”, ha declarado el prelado, que fue profesor del catequista asesinado.
“Pariccha fue un valiente trabajador en el ámbito social, en pro de los derechos
de los dalits”, ha dicho monseñor Barwa en referencia a la labor de Parichha
con los intocables, el grupo social más desfavorecido en el país.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45171 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).