La luz de la Paz de Belén en Almería

Este pasado martes, el Obispo de Almería, monseñor Adolfo González Montes, presidió la ceremonia de la Luz de la Paz de Belén en la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat de la ciudad almeriense, con la asistencia de los grupos “Brownsea” (de la parroquia de nuestra Señora del Carmen de Aguadulce), y los de la capital “Zálata” (de la parroquia de san Antonio de Padua), Santa María de los Ángeles, “Mónsolis” (de la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat) y el grupo en iniciación “Barjala” (de la parroquial de Cristo Redentor).

La celebración surgió de una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que comenzaron a realizar este gesto navideño de paz, amor y esperanza. La Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades. La campaña de este año tiene como lema “Luce en ti”.
El Movimiento Scout Católico participa en este proyecto desde 1999 con el propósito de llevar la “Luz de Paz” y el mensaje de la Navidad a tantas personas como sea posible, y el de animar a los Scouts y Guías, como miembros de un movimiento internacional, a participar activamente en el trabajo por la paz.

La ceremonia, con un carácter festivo, preludio de las próximas fiestas, comenzó con la presentación de la luz de la Paz y el encendido de los cirios del presbiterio antes de escuchar las lecturas de la Palabra de Dios y la homilía del Prelado. Momento importante de la celebración fue el encendido de los cirios por los asistentes para llevar la luz a sus parroquias y hogares. En estos días próximos, los distintos grupos de la asociación tendrán diversos actos en sus respectivas parroquias para compartir la luz con aquellas personas que quieran tener presente este símbolo durante la Navidad y hasta la Epifanía del Señor.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45234 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).