El blog de Ramiro Pellitero ‘Iglesia y nueva evangelización’ cumple un año

El blog ‘Iglesia y nueva evangelización’ ha cumplido un año de vida. Su creador, el teólogo de la Universidad de Navarra Ramiro Pellitero, también capellán de la Facultad de Ciencias del campus, ha publicado 117 entradas desde su lanzamiento con reflexiones sobre la Iglesia, la Nueva Evangelización y la misión de los cristianos. En su último post de 2011 analiza cómo vivir la Navidad cristianamente.

“Pensé que podría contribuir así a la Nueva Evangelización, que merece todos nuestros esfuerzos. Es importante colaborar para que las enseñanzas de Benedicto XVI sean más conocidas y llevadas a la práctica”, indica el profesor Pellitero. “En los primeros pasos del blog -explica- estaba reciente la constitución del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización. Ahora tenemos por delante el próximo Sínodo Universal sobre la Nueva Evangelización (octubre de 2012), el Año de la Fe, la celebración de los 50 años del Concilio Vaticano II…”.

‘Iglesia y nueva evangelización’ se dirige a educadores (sacerdotes, profesores y maestros, padres y madres de familia, formadores de las comunidades cristianas, catequistas, etc.); a los universitarios y, en general, a cualquier persona interesada en cuestiones relacionadas con la Iglesia católica.

Visitas de todo el mundo

La bitácora tiene visitantes de todos los países de habla española, y de otros lugares como EE. UU., Rusia, Alemania e Italia. “Con frecuencia me escriben amigos, y también desconocidos, que me dicen que el blog les ayuda para su tarea educativa o formativa, o para su vida personal. Eso me anima a continuar con esta labor”, destaca el profesor de la Facultad de Teología.

En sus entradas, Ramiro Pellitero combina los textos -algunos de ellos publicados en Cope.es, Religión Confidencial y Análisis Digital- con obras de arte, cine, música y literatura: “Intento reflejar cómo la ‘vía de la belleza’ es un buen camino para la educación en la fe. Me consta que muchas personas utilizan el blog porque aprecian esos contenidos”.

URL del blog: http://iglesiaynuevaevangelizacion.blogspot.com/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43498 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).