“Sin planificar”, el libro de la ex directora de una clínica abortista, se presenta en la Universidad CEU San Pablo

Este martes, 20 de diciembre a las 19,30 horas, se presenta en la Universidad CEU San Pablo el libro “Sin Planificar”, editado en español por Palabra. Se trata de un libro estremecedor de la ex directora de una clínica especializada abortos en Texas (EE.UU.), Abby Johnson, que se sometió en su vida a dos abortos.

La autora recuerda en la obra el momento en que supo que no debía seguir con su empleo. Ella trabajó durante años informando a las mujeres de la facilidad del aborto, de que lo que llevaban en su vientre era un tejido, unas células y por eso no podía sufrir. Una información en la que había sido formada, pero que nunca corroboró hasta que la necesitaron para practicar un aborto con ecografía.

«No podía imaginar hasta qué punto esos diez minutos sacudirían la base sobre la que se asentaban mis valores y terminarían cambiando mi vida», asegura en el libro. Así, relata cómo el médico introdujo la cánula y cuando la sintió el feto, éste empezó a dar patadas. Después, según afirma, conectó el modo succión y vio «un cuerpo minúsculo retorcerse violentamente».

Según ha indicado, antes ella misma era defensora del lema «mi cuerpo, mi elección», pero afirma que ahora se da cuenta del efecto que sus dos abortos tuvieron en su familia y lamenta que sus padres podrían ser abuelos de otros dos nietos si ella no hubiera elegido abortar.

En el acto de presentación intervendrán el director de informativos de ABC Punto Radio, Ángel Expósito, la directora general de la Fundación Red Madre, Carmina García-Valdés, la escritora María Vallejo-Nágera y el subdirector general de Relaciones Institucionales de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Pablo González-Pola.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).