«Los sacerdotes son imprescindibles en la animación pastoral de los jóvenes»

Desde hace unos meses, el nuevo Director del Secretariado de Pastoral de Infancia y Juventud de la diócesis de Almería, José Antonio Díaz, visita los distintos arciprestazgos y colegios de la diócesis, con el objetivo de presentar la línea de trabajo que, desde este secretariado, se está llevando a cabo, además de sugerir algunas acciones concretas para este curso.

Uno de los objetivos clave por el que se está trabajando es el de la “coordinación”, la formación de la coordinadora diocesana de pastoral de infancia y juventud en la que se pretende que queden representadas las distintas realidades que, en este ámbito, se animan y desarrollan en la diócesis, y la creación de coordinadoras de jóvenes por zonas pastorales.

“Este será un trabajo lento pero imprescindible”, afirma el Director. Es preferible, continúa diciendo, “un tiempo de trabajo que nos permita conocer y reconocer la realidad para ir sentando las bases de una andadura mínimamente organizada, que caer en la tentación de promover de manera inmediata acciones improvisadas para cumplir un expediente”.

La Coordinadora Diocesana cree que la función del Secretariado de Infancia y Juventud no se limita a la promoción de acciones de sello propio, sino fundamentalmente la de «elevar», dar a conocer, animar, acompañar procesos y coordinar las distintas iniciativas que surgen en el seno de la Diócesis en este ámbito.

José Antonio declara que “necesitamos la ayuda e implicación imprescindible de los sacerdotes en esta tarea de animación para promover el deseo, la búsqueda y el encuentro con Dios en el núcleo del corazón de nuestros niños y jóvenes, presente y futuro de la Iglesia. Ilusión no falta.”

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).