La parroquia de San Cayetano expone en Santiago treinta belenes artísticos de diversos países

La Navidad se celebra en San Cayetano con una exposición de 30 belenes de distintos países que pueden hacer la delicia del público, pues no sólo evocan el recuerdo de un hecho importantísimo en la historia, sino que también reflejan el arte y la cultura de países tan dispares como Méjico o Filipinas e incluso África, que está representada por un belén en madera de ébano hecho en Mozambique.

También se pueden disfrutar belenes franceses, uno traído de la Provenza y regalado a San Cayetano por un matrimonio y otro de inspiración parisina. También se exponen varios belenes peruanos como los ayacuchanos de hermoso colorido.

Un vecino de Rúa das Cancelas ha hecho un belén en donde recrea el puerto de Cudillero, de donde él es nativo.

Estará abierta la exposición a diario de 17 a 20 horas por la tarde. Los domingos y festivos, de 10 a 14 horas en horario de mañana.

La exposición se inauguró el pasado día 15 de diciembre, a las 19,30 horas, con una procesión en torno a la iglesia con una imagen del Niño Jesús, talla del año 1940 prestado a la parroquia para esta ocasión.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40981 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).