El director nacional de las OMP, Anastasio Gil, dirigirá la cátedra de Misionología de la Universidad San Dámaso

El cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, Gran Canciller de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, ha nombrado al Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil, director de la cátedra de Misionología de dicha Universidad.

Con este nombramiento se da continuidad a un camino que comenzó en marzo de 2007 con el acuerdo entre esta institución académica y las Obras Misionales Pontificias para impulsar la formación de los misioneros y el estudio de las diversas cuestiones que afectan a la actividad misionera de la Iglesia. El 28 de marzo de aquel año, por acuerdo de ambas partes, se erigía la Cátedra de Misionología.

La consolidación de la que fuera Facultad de Teología en una Universidad Eclesiástica, el respaldo del Canciller y el Decano a la formación académica misionológica, y el apoyo decidido por parte de las Obras Misionales Pontificias aumentarán la capacidad de difusión de los objetivos específicos de esta cátedra, que son la investigación, formación y docencia acerca de la actividad misionera de la Iglesia, teniendo en cuenta los nuevos desafíos teológicos, culturales y sociales que surgen en los diversos campos de la evangelización.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).