Bendición del columbario en la iglesia de San Juan Bautista de Reus

El pasado domingo 18 de diciembre tuvo lugar la bendición del nuevo columbario situado en la cripta de la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Reus. El columbario, lugar donde se depositan los restos de la incineración de los difuntos, ofrece un espacio para unas mil urnas entre personales y familiares, esta última para cuatro personas. Las imágenes que adornan el columbario son de Fra Angelico y muestran la encarnación, muerte y resurrección del Señor, expresando así las tres dimensiones básicas de la vida de Cristo y de todo creyente. Además, está el gran mural del juicio final, donde la piedad de Dios acoge con benevolencia sus hijos. Como complemento, aparece el bautismo del Señor.

Mn. Pedro Dalmau, párroco de la Parroquia, explicó que ya hay feligreses interesados en depositar las cenizas de algún familiar en el columbario. «Los nichos se venden por un período de 25 años, tras los cuales se podrá acceder a renovar la compra», concretó.

Este es el segundo espacio memorial en la archidiócesis en un templo parroquial.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).