Marcha en Sevilla contra el hambre, el paro y la esclavitud infantil

El Movimiento Cultural Cristiano, con la colaboración de otras entidades, ha convocado en Sevilla la XXIV Marcha Solidaria contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil. Esta marcha silenciosa se celebró este domingo 18 de diciembre y salió desde la Plaza Nueva a las seis y media de la tarde.

El Movimiento Cultural Cristiano ha querido llevar a cabo la XXIV Marcha Solidaria en estas fechas tan señaladas porque entienden que el consumo se ha convertido en el motor de la Navidad.

Así lo han hecho saber en su comunicado donde añaden que es necesario recordar que el hambre es el primer problema político y que este puede y debe desaparecer. Además 1600 millones de personas sufren el paro y 400 millones de niños trabajan como esclavos para producir la mayor parte de lo que se consume en los países considerados desarrollados. Sin olvidar la situación de los inmigrantes que mueren en costas españolas en el intento de huir del hambre y de conseguir una vida mejor.

Por todo ello y con el ánimo de anunciar que quieren luchar por una sociedad más justa y solidaria se manifestaron con una marcha silenciosa el domingo 18 de diciembre.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45234 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).