Los obispos vascos convocan un encuentro por la paz y la reconciliación el 25 de febrero de 2012

Los tres obispos de Euskadi han convocado un encuentro para el próximo 25 de febrero por la paz y la reconciliación.

El gesto conjunto, promovido tras el final de ETA por los prelados de Bilbao, Vitoria y San Sebastián, monseñor Mario Iceta, monseñor Miguel Asurmendi y monseñor José Ignacio Munilla, se celebrará de forma simultánea en las tres diócesis.

Asimismo, en un encuentro mantenido ayer en la capital alavesa, los responsables de la Iglesia vasca llamaron a «reforzar el compromiso por la reconciliación en nuestra tierra» en la Jornada Mundial de la Paz, convocada el 1 de enero.

Los obispos emplazaron a las diócesis a “preparar orientaciones prácticas y ofrecer material en las parroquias para la reflexión y la oración sobre la crisis y la reconciliación».

Nota de prensa

Los obispos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria han mantenido en la mañana de hoy una reunión en Vitoria Gazteiz, en la que se han tomado los siguientes acuerdos:

1. Invitar a la comunidad cristiana y a las familias a celebrar la Navidad con un estilo evangélico marcado por la austeridad y la solidaridad, recordando especialmente a quienes más duramente sufren las consecuencias de la crisis.

2. Ante la Jornada Mundial de la Paz, 1 de enero de 2012, reforzar nuestro compromiso por la reconciliación en nuestra tierra.

3. Preparar unas orientaciones prácticas, así como ofrecer materiales a nuestras parroquias, comunidades e instituciones diocesanas para la reflexión, la oración y el compromiso sobre la crisis y la reconciliación.

4. Convocar a las comunidades cristianas a un encuentro de oración por la paz y la reconciliación, que tendrá lugar simultáneamente en las tres diócesis el 25 de febrero, primer sábado de Cuaresma. Más adelante se ofrecerá una información detallada acerca de este acto.

Vitoria Gasteiz, 16 de diciembre de 2011

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45211 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).