La Virgen del Claustro de Tarragona visita las escuelas

La réplica de la Virgen del Claustro está visitando las diferentes escuelas religiosas de la archidiócesis de Tarragona. Es un itinerario que comenzó el pasado día 2 de noviembre y que, hasta finales de curso, recorrerá un total de diez centros educativos. El primer centro en recibir la talla policromada de la Virgen-obra del escultor Juan Montero-fue el Colegio Virgen del Carmen, coincidiendo con la celebración de su Año Jubilar Palautià (del beato padre Palau).

Actualmente, y hasta el día 22 de diciembre, la réplica se encuentra en el colegio La enseñanza-Lestonnac de Tarragona. En esta escuela, el pasado día 12 de diciembre, los niños acogieron la imagen con una ofrenda floral de papel, elaborada por ellos mismos, con el canto de los Gozos y algún villancico. En un acto presidido por el Arzobispo, monseñor Jaume Pujol, los niños presentaron sus peticiones y agradecimientos ante la Virgen. Cada niño y niña recibió el rosario con el pequeño librito que lo acompaña y un punto de libro de la Virgen con el acto de la consagración. Durante su estancia en el Colegio, los niños y niñas la visitarán por ciclos y recibirán una catequesis sobre el rosario, adaptada a las diferentes edades.

Después de las vacaciones escolares de Navidad, la imagen de la Virgen del Claustro visitará las escuelas del Sagrado Corazón, el Cerro, La Salle, Santa Teresa de Jesús, San Pablo Apóstol y Aura. En total, unos 10.000 alumnos venerarán la Virgen del Claustro a su paso por las escuelas. Aparte de estos actos, cada colegio participa en unos concursos de redacción, pintura, poesía, historieta y fotografía.

Este itinerario se enmarca dentro de la celebración del Centenario de la Coronación Canónica (1911-2011) de la imagen de la Virgen del Claustro, que se prolongará hasta noviembre de 2012.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).